Exceso de Publicidad en Internet

                                                        Resultado de imagen para problemas con la publicidad en internet

 

  introducción 

Publicidad en internet

La publicidad en internet ha tenido una expansión como nunca se ha visto, ahora todos los usuarios de internet se ven invadidos por la constante publicidad que aparece en las páginas web: Facebook y google fueron las empresas que más se adaptaron a las exigencias del usuario.

Actualmente no existe algún sitio web libre de anuncios, sin embargo, no todo es positivo ya que para muchos usuarios esto se ve transformado como una especie de virus que debe erradicarse y estos anuncios saltan ante nuestros ojos queramos o no.

Saturación de la publicidad en internet

En cifras del 2013 la información creada en internet es de: 3.500 millones de post en Facebook, se suben 100.000 horas de video a YouTube, en WordPress se escriben 500.000 artículos, se crean 800.000 nuevas páginas web y se mandan 293.760 millones de correos electrónicos esto es solo por día.

Hace unas décadas la realidad era otra: no solamente la publicidad era poca y bien recibida, sino que habían menos marcas, pocos medios de comunicación y la decisión de compra o consumo era más simple.

No es honesto abrir una ventana publicitaria cuando un usuario llega a una página web, porque no es eso lo solicitado, pero el crash de Internet de 2000 hizo que bajaran los ingresos por publicidad y alguien inventó los pop-ups para poder vender más. Y luego los pop-unders , que son lo mismo pero por detrás, inventados para vender cámaras web espía, cuando la gente se cansó de los pop-ups otra persona  invento anuncios que aparecen «encima» de la página. Y la publicidad de 10 segundos entre página y página.

¿ Como debe ser la publicidad en Internet ?

Los 3 componentes de un mensaje publicitario efectivo

1) Claro:  tiene que ser directo lo que quiere transmitir y necesitara pocas palabras para decirlo.

2) Conciso: la rapidez y precisión hace que el consumidor requiera menos tiempo y esfuerzo para entender por ende le parece atractivo.

3) Creíble: tiene que ser creíble ya que muchos usuarios han sido victimas de publicidad engañosa,

conclusión:

Lo mas importante es respetar al usuario, por lo tanto debido al gran aumento de publicidad en Internet se hace molesto o incomodo que aparezca publicidad comercial en las paginas que este leyendo.

 

Bibliografía

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/publicidad-internet.html

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-saturacion-publicitaria-motivo-771-los-usuarios-abandona-una-webhttp://marketing.maimonides.edu/el-fin-de-la-publicidad-en-internet-la-saturacion-de-los-usuarios/

http://blogs.gestion.pe/anunciasluegoexistes/2012/11/la-saturacion-publicitaria.html

http://mastermarketingdigital.org/que-esta-pasando-con-la-publicidad-en-internet/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s